top of page

PREGUNTAS FREQUENTES

Vamos a intentar resolver algunas dudas que puedas tener.

  • ¿Cómo puedo hacer la reserva?
    La reserva de la plaza se hace a través de nuestra web. Primero, se realizará una pre-reserva y una vez esté aceptada nos pondremos en contacto contigo y será el momento de realizar el pago de la matricula y del depósito de garantía para que la reserva quede confirmada. Recuerda que dispones de 24 horas para realizar el pago, o se cancelará la reserva.
  • ¿Se puede escoger la duración del contrato de alquiler?
    Se dará preferencia a las estancias de larga duración (10 meses) Las mensualidades siempre se cobrarán enteras por meses, independientemente del dia que se entre, o se deje la residencia.
  • ¿Hay que pagar un depósito de garantía?
    Sí, tiene como finalidad consolidar la reserva de vuestra plaza y asegurar la duración del contrato firmado. Así como hacer frente a posibles daños ocasionados en la habitación, en la residencia o la limpieza. En la fecha de salida del/la residente, y siempre que se cumpla con la duración del contrato, el depósito de garantía será devuelto después de verificar el estado de la habitación, menos la limpieza final de la habitación. (según condiciones generales de contratación).
  • ¿Hay que pagar matrícula?
    Si, se paga en el momento de aceptación de vuestra reserva, junto al depósito de garantía. Es la confirmación de vuestra plaza y se cobrará el primer año.
  • ¿Puedo escoger habitación?
    Se tendrán en cuenta vuestras preferencias, pero será la dirección de la residencia la responsable de adjudicar las habitaciones a cada residente.
  • ¿Se puede fumar?
    NO. Fumar o no fumar, no es una elección, hay que adaptarse a lo que establece la ley. Y la ley no permite fumar en las habitaciones. En caso de detectar olor a tabaco/humo en la habitación se perderá el depósito de garantía y en caso de reincidir se producirá la expulsión del residente de forma inmediata. Tampoco se puede fumar dentro de la residencia, pero hay espacios habilitados para fumar al aire libre (terrazas, patios…)
  • ¿Que tengo que llevar para mi estancia?
    Sabanas, protector de colchón, toallas y si lo deseas, edredón. Nosotros te proporcionamos la almohada. También te puedes llevar algún baso / taza o cucharita, tenedor... por si haces alguna comida fuera del comedor.
  • ¿Hay cocina dentro de la habitación?
    No, en las habitaciones no hay cocina, ni nevera. Pero hay una sala con microondas, neveras, y cafetera de uso comunitario.
  • ¿Qué pasa si pierdo mi llave/tarjeta?
    Si pierdes la llave/tarjeta de entrar, te proporcionaremos otra de nueva y se te cobrará el importe en la siguiente mensualidad.
  • ¿Hay internet dentro de la habitación? ¿Y en las zonas comunes?
    Hay WIFI internet en toda la residencia.
  • ¿Puedo recibir visitas?
    Si, pero siempre dentro del horario de visitas: De 9h de la mañana a 20h de la noche. Solamente se permite un acompañante por residente y es necesario avisar antes de entrar, proporcinando la información (DNI) del acompañante.
  • ¿Hay horario para entrar o salir de la residencia?
    No, eres libre de entrar y salir siempre que quieras, pero hay que mantener un respeto a los otros residentes, especialmente en horario de 23.00h a 08.00h.
  • ¿Y la limpieza de mi habitación?
    Tenemos un servicio de limpieza de habitación semanal o quincenal que se puede contratar.
  • ¿Cómo lavo la ropa?
    Hay una zona con lavadoras y secadora, también con espacio para tender la ropa. Las maquinas funcionan con monedas de EURO. Los productos de limpieza (Detergente, suavizante…) los puedes guardar en tu habitación ya que son personales y cada residente debe de tener el suyo.
  • ¿Cómo se pagan las mensualidades?
    El pago de las mensualidades se hará por domiciliación bancaria entre el dia 1 y el 5 de cada mes. En caso de residir fuera de España o Andorra se puede pagar mediante transferencia. Las mensualidades se cobran siempre enteras. Independientemente del dia que entres o salgas.
  • ¿En caso de ausencia, se reduce la mensualidad?"
    No. No se descuentan dias, ni semanas. Aunque el residente permanezca fuera, todas las mensualidades se cobran siempre enteras. El precio de 10 meses incluye las vacaciones de Navidad y Semana Santa, peíodos en que no se ofrece servicio de comedor.
  • ¿Que incluye la pensión completa?
    Pensión completa de lunes a viernes: Incluye desde la cena del domingo al almuerzo del viernes Pensión completa de lunes a domingo: Incluye los desayunos, almuerzos y cenas de toda la semana. Precio fin de semana: El precio único es de 35€, e incluye desde la cena del viernes hasta el almuerzo de domingo. El no realizar alguna comida no supone ninguna reducción en el precio. La ausencia del residente en las horas de comer, implica la pérdida de la misma y no supone ninguna reducción en la mensualidad. ​
bottom of page