Condiciones Generales de contratación de la Residencia Sant Miquel dels Sants

OBJETO.- El alquiler de la habitación comprende:

a) Derecho de uso de una habitación que será asignada por la dirección de la residencia el dia de entrada.

b) Habitación equipada con los muebles y complementos para ser ocupada de inmediato. (La lista del mobiliario y demás complementos que se encuentran en la habitación, así como su estado de conservación, constarán en un inventario y se indicará su valor de reposición a los efectos de posterior liquidación, en su caso. Este inventario estará disponible para los residentes que lo pidan.)
c) Ropa del hogar consistente en colcha, almohada y manta.
d) Los consumos ordinarios de electricidad, calefacción, agua.
e) El mantenimiento ordinario de la habitación, instalaciones y mobiliario, siempre que éste se derive de deterioro por el uso normal y diligente por parte del Residente.

 

DURACIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO.- El presente contrato tiene la duración que consta especificada en las condiciones particulares del contrato.

El precio del derecho de alojamiento será el que conste especificado en las condiciones particulares del contrato, devengándose el primer mes al inicio de la vigencia del contrato, y se satisfará por meses anticipados entre los días 1 a 5 de cada mes. El retraso en el pago puede comportar un recargo.
La ausencia temporal del residente no implica reducción alguna en el precio del alquiler de la habitación. Del mismo modo que no se realizará ningún abono en la mensualidad en el caso de abandonar la Residencia antes de que finalice el mes.

La ausencia del residente en las horas de las comidas implica la pérdida de la misma y no supone ninguna reducción en la mensualidad.

El cumplimiento íntegro del periodo de vigencia del contrato es una condición esencial del mismo, toda vez que el precio ha sido fijado en atención a esta circunstancia, por lo que en caso de que el Residente no agote el período de estancia antes indicado,  ambas partes acuerdan desde ahora y para entonces que el Residente perderá el depósito de garantía y la matrícula.

 

DEPÓSITO DE GARANTÍA y MATRICULA.- El Residente entregará la cantidad que consta en las condiciones particulares en concepto de depósito de garantía.
Este depósito tiene como finalidad consolidar la reserva de la plaza, hacer frente a los gastos de posibles daños ocasionados al mobiliario y complementos de la habitación ocupada por el Residente y / o en las instalaciones generales de la Residencia y con carácter general responder del incumplimiento de las demás obligaciones que asume el Residente.
El depósito les será devuelto en el plazo máximo de dos (2) meses a contar desde la fecha de salida de la Residencia, después de verificar el estado de la habitación ocupada por el Residente, descontando, en su caso, los gastos de limpieza, reparación, sustitución de los muebles y complementos de la habitación y demás gastos y / o conceptos pendientes de liquidación.
No se devolverá el depósito en el supuesto de producirse baja voluntaria antes de finalizar la duración del contrato, ni en caso de expulsión de la Residencia.

No se devolverá el depósito si se fuma o se detecta olor a humo en la habitación del residente.
En todo caso la Residencia está facultada para retener del depósito de garantía las cantidades debidas por el Residente por cualquier concepto, sin perjuicio de la responsabilidad personal e ilimitada del Residente y sus padres.
El Residente entregará la cantidad que consta en las condiciones particulares en concepto de matrícula, en concepto de gastos de gestión.

 

NORMAS INTERNAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RESIDÈNCIA.- El contenido de las normas internas de funcionamiento de la Residencia pasan a formar parte del contenido obligacional del presente contrato, el Residente y sus padres manifiestan haberlas leído íntegramente, comprenderlas y haberlas comentado ampliamente con la Dirección de la Residencia, aceptándolas en su integridad.
El Residente se obliga a cumplirlas sin restricciones ni reservas de ningún tipo, en caso de que el Residente las incumpla podrá ser comunicado a sus padres y / o tutores.
La Residencia se reserva la facultad de modificar las normas de funcionamiento interno de la Residencia en cualquier momento, toda modificación será comunicada al Residente mediante su exposición en el tablón de anuncios de la Residencia entrando en vigor de forma inmediata, circunstancia que es comunicada, conocida y aceptada por los padres y el Residente en este acto.
Respecto al régimen de entrada, salida y visitas del Residente, está contemplado en las indicadas normas internas de funcionamiento de la Residencia, si bien ésta se reserva siempre y en todo caso el derecho de admisión.

 

ACCESO Y SALIDA A LA RESIDÈNCIA.- La entrada del Residente en la Residencia se hará no antes de la fecha de inicio de la relación contractual indicada en las condiciones particulares. En ese momento se le indicará la habitación que le ha sido asignada y se le entregará la llave de acceso a su habitación, procediéndose junto con el Residente en la visita de la habitación asignada a fin de formalizar la correspondiente acta del estado de conservación de la habitación y los muebles y complementos de que dispone, esta acta se atenderá por duplicado y se firmará por ambas partes.
En caso de que el Residente quiera retrasar su entrada en la Residencia, deberá comunicarlo por vía correo electrónico con 48 horas de antelación a la fecha prevista inicialmente, indicando en qué fecha tiene previsto entrar en la Residencia que en ningún caso podrá ser superior a quince (15) días desde la fecha prevista como fecha de inicio a las condiciones particulares, además esta circunstancia en ningún caso será motivo para reducir el precio del primer mes de estancia.
Transcurridos quince (15) días sin que el Residente haya entrado en la Residencia, se entenderá que éste ha resuelto unilateralmente el contrato y en consecuencia la Residencia hará suyo el depósito de garantía, matrícula y el primer mes de estancia en concepto de penalización, pudiendo disponer libremente de la plaza para atribuirla a otra persona, sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda realizar.
La salida de la Residencia se producirá por todo el último día indicado en las condiciones particulares, en ese momento se visitará la habitación ocupada hasta la fecha por el Residente a fin de formalizar un acta del estado de conservación de la habitación, los muebles y complementos de que dispone para compararlo con el acta formalizada en la fecha de entrada en la Residencia y proceder a la liquidación en función del estado en que se encuentren y según la valoración que consta en el Acta de entrada.
En todo caso la Residencia cobrará la limpieza de la ropa del hogar (colcha, almohada y manta) y la limpieza de la habitación.
El Residente satisfará en la Residencia los gastos de todo tipo (reparación, sustitución, etc.) que deban realizarse para dejar la habitación en perfecto estado de uso, dejando aparte el desgaste por el uso ordinario que puedan tener los diferentes elementos que la componen.
El Residente igualmente dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días naturales desde la indicada fecha final para recoger sus pertenencias, liquidando simultáneamente todas las cantidades que deba a la Residencia, transcurrido el indicado plazo sin que el Residente haya recogido sus pertenencias se considerarán bienes abandonados y podrá disponer libremente la Residencia.

 

RESPONSABILIDADES.- El Residente se hace directa y exclusivamente responsable, y exime de toda responsabilidad a la Residencia, por los daños que se puedan ocasionar a personas y / o cosas y sean derivados de sus actuaciones y / o omisiones.

El Residente se obliga a comunicar de forma inmediata a la Residencia la existencia de cualquier circunstancia que pueda suponer un peligro para el edificio, los ocupantes, instalaciones, etc.
Asimismo y con carácter esencial los padres del Residente responden de forma personal e ilimitada de todas las obligaciones y responsabilidades que se derivan de la estancia de su hijo en la Residencia.
La Residencia no se hará responsable de cualquier desperfecto ocasionado por un aparato electrónico por anomalía de la red eléctrica, ni de los objetos personales desaparecidos.

 

OTRAS OBLIGACIONES DEL RESIDENTE.- El Residente además de obligarse a cumplir con todas las obligaciones que se derivan de las presentes condiciones generales, de las condiciones particulares , de las normas internas de funcionamiento y demás normas y / o preceptos que sean de aplicación, a título enunciativo que no limitativo se obliga:
a) A no ceder en ninguna forma, ni total ni parcialmente, el derecho de hospedaje objeto del presente contrato el cual es como condición esencial personal e intransferible.
b) Cumplir las pautas de convivencia de la propia Residencia y del país en que se encuentra.
c) A no tener en la Residencia ni en su habitación alcohol, drogas, materias explosivas, inflamables, incómodas y / o insalubres, .
d) No perturbar al resto de usuarios de la Residencia.

 

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.- Serán causas de resolución del contrato, sin que esta enumeración tenga la consideración de "numerus clausus", las siguientes:
a) La falta de pago del precio y / o de cualquier otra cantidad que el Residente esté obligado a satisfacer, por un período de tiempo superior a 30 días.
b) El incumplimiento de las normas del reglamento de régimen interno de la Residencia
c) El incumplimiento del Residente de cualquiera de los condiciones y / o obligaciones esenciales del presente contrato.
d) La expulsión del Residente por cualquier causa.
e) El incumplimiento de las obligaciones que se derivan del presente contrato y / o de sus condiciones particulares y de las normas internas de funcionamiento, así como de cualquier otra norma y / o precepto que sea de aplicación.